Welcome to PunksAndSkins.com

Please login or register

Being a member will give you full access to the website and will allow you to participate to the discussion forums



Log-in

 
 
   Lost your password?

Not a member yet? Sign Up!

Username:  

E-mail Address:  

Confirm E-mail:  
Password:  
Confirm Password:

[Anti-Bot] What continent is United States located on ?


View unanswered posts | View active topics






 Share on Facebook

more SKINHEAD t-shirts
more PUNK t-shirts
more SKA t-shirts
Animal Liberation t-shirts
Anti-capitalist t-shirts

Music Downloads

Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 
 ¿QUÉ ES LA COMISIÓN TRILATERAL? 
Author Message
User avatar

Joined: 06 Dec 2009, 00:17
Posts: 11563


Support Us
Buy T-Shirts !
more SKINHEAD t-shirts
more PUNK t-shirts
more SKA t-shirts
Animal Liberation t-shirts
Anti-capitalist t-shirts

Visit Our Shop
Post  ¿QUÉ ES LA COMISIÓN TRILATERAL?
Share this album on Facebook

Image

¿QUÉ ES LA COMISIÓN TRILATERAL?

¿Quién gobierna en verdad el mundo? se plantea altermundismo, que nos explica que los poderes ejecutivos nacionales han perdido su capacidad de decisión política y se han convertido en meros gestores administrativos.

Quién gobierna, entonces, el mundo. No basta decir simplemente las multinacionales pues por muy grandioso que sea su influencia, en la sociedad actual siguen siendo necesarias ciertas instituciones que dicten reglas (se cumplan o no) para repartirse el pastel económico.

Cuando se realizó hace alrededor de una década la campaña “Cincuenta años bastan” se señalaba a las instituciones de Bretton Woods: Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial como regidoras del mundo- la Organización Mundial de Comercio nacería poco después[1]-. Acababa de caer el bloque socialista y se comenzaba a dibujar lo que se ha llamado el Nuevo Orden Mundial.

Hoy, años después, estas viejas organizaciones internacionales y otras similares han aumentado su influencia vertiginosamente. El movimiento contra la globalización capitalista señala como principales responsables del malestar mundial a las siguientes entidades: FMI, BM, OMC, G8 y Foro Económico Mundial[2].

De este repoker neoliberal, las tres primeras deberían ser las que marcasen las pautas y especialmente la tercera ya que es la que tiene una mayor capacidad coercitiva contra los Estados; también es la más nociva: si por una de esas extrañísimas razones que a veces se dan, el BM o el FMI realizan un proyectomínimamente humanitario, la OMC ya se encarga de destruirlo.

¿Y por qué deberían ser éstas las directoras de la globalización? Porque dentro de la “lógica” capitalista son las más “democráticas” (¡no me quitéis las comillas!). Me explico:

El neoliberalismo, ciertamente, no es democrático y es la capacidad económica la que dicta la influencia y el dominio de cada persona, país, empresa, etc. Sin embargo, FMI, BM y OMC pueden aparentar ante la opinión pública mundial que son asamblearistas y que todos sus países miembros tienen igual capacidad de voto y decisión.

Sin embargo, esto ya no es posible con el G8 ni mucho menos con el Foro Económico Mundial.

El G8 es el grupo de los países más industrializados[3] y aquí descaradamente se trata de una reunión de grandes potencias para repartirse el mundo e imponer su criterio a las demás naciones. Peor aún se nos muestra el caso del Foro Económico Mundial, una reunión de gente rica, simplemente; y si bien no es más que un club de reflexión, es obviala influencia que ejerce.

Precisamente uno de estos clubs, la Comisión Trilateral, tiene un papel muy destacado en el diseño del orden económico y sin embargo no es citada en medios de comunicación, ni oficiales ni alternativos.

No se organizan grandes marchas de protesta cuando se reúne la Trilteral como ocurre con otras instituciones del neoliberalismo, pasa casi desapercibida apesar de tener una labor activa, muy activa... Tanto, que el repoker la puede tener como compañera para formar un sexteto, e incluso podría encabezarlo.


La Trilateral

En julio de 1973 nacía oficialmente la Comisión Trilateral tras año y medio de reuniones fomentadas por el Chase Manhattan Bank. Se trataba de una asociación de carácter privado en la que su ideólogo más destacado es Zbigniew Brzezinski[4] que la definió como "el conjunto de potencias financieras e intelectuales mayor que el mundo haya conocido nunca".

La Trilateral se articula atendiendo a las zonas geográficas (de ahí su nombre) que rigen el planeta: América del Norte (EE.UU. y Canadá), Europa y Japón. Cada una de estas divisiones dispone de un Comité Ejecutivo que elabora las “recetas” económicas para su área de influencia.

¿Y el llamado Tercer Mundo? Ese no tiene ni representación, para los miembros de cada comité es únicamente una zona de rapiña aún mayor que la de sus respectivas áreas; de hecho, según el propio Brzezinski, uno de losobjetivos de la Comisión es "el establecimientos de un sistema internacional que no pueda verse afectado por los ‘chantajes’ del Tercer Mundo". Para este grupo de cleptócratas, los países pobres, sangrados por una ominosa deuda externa, nos son las víctimas sino los verdugos (!).

El órgano máximo de dirección es el Comité Directivo Mundial, presidido por David Rockefeller[5] y en el que están presentes los miembros más destacados de los tres comités regionales.

En 1975 se publicó el ideario político y económico de la Comisión tras reunirse en Kyoto.[6]
A todas las asambleas de la Trilateral asistió la Unión Soviética sin que esto produjera una perturbación para sus miembros ya que "el gran conjunto económico soviético, donde se afirma la concentración de fuertes unidades de producción que, aunque todavía nacionales, operan con fundamentos y capacidad de acción multinacional". Las multinacionales de la Comisión comerciaron con la URSS de forma masiva incluso en tecnología punta (petroquímica, sistemas electrónicos, equipamento industrial, etc.) pese a la Guerra Fría; a la larga esto produjo que la economía soviética dependiera excesivamente de la Comisión.

El pensamiento político y económico de la Trilateral
La Trilateral fue una pionera en lo que se ha llamado pensamiento único y globalización. En 1975 declaraba e una forma que parecía muy ética y solidaria que "La Comisión Trilateral espera que, como feliz resultado de la Conferencia, todos los gobiernos participantes pondrán las necesidades de interdependencia por encima de los mezquinos intereses nacionales o regionales". Al año siguiente, el incombustible Brzezinski decía a la prensa:"en nuestros días, el Estado-Nación ha dejado de jugar su papel"[7].
Con mucha mayor crudeza y por tanto con mayor claridadse ha explicado Rockefeller: "De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional que se ha practicado durante siglos en el pasado por la soberanía de una elite de técnicos y de financieros mundiales". Tecnocracia y poder de la oligarquía económica… Por lo menos tenemos que reconocer que es sincero.

¿Un gobierno mundial?
Ciertamente que las decisiones de esta organizaciónl no se airean y su impacto mediático es muy discreto pero en absoluto se la puede tildar de cuasi clandestina. Sus conclusiones se dan a conocer así que no podemos hablar de conspiraciones, gobierno en la sombra, sociedad secreta, etc. Sin embargo, habría que señalar que la Trilateral tiene tendencia a lo esotérico: el emblema de la Comisión es una circunferencia periférica dividida en tres fragmentos, de cada uno de los cuales parte una flecha que convergen en el centro; es una copia burda del arcano de la Unidad. ¡¡¡La mística del dinero!!!, seguramente sus miembros se deben considerar a si mismos como diosecillos menores del elenco del Gran Dios Plusvalía.
No obstante, han existido, y quizá existan todavía, organizaciones clandestinas relacionadas con la Trilateral: demos como ejemplo que en 1984 una comisión del Parlamento italiano destapó la relación entre la Comisión y las actividades delictivas de logia masónica Propaganda-Dos.
(Siempre hay rumores sobre contactos de la Trilateralcon el ocultismo, la masonería, brujería, magia negra… Pero ahí pisamos terreno poco conocido y es difícil opinar pero no me extrañaría que algunos de los miembros de la organización se vieran a si mismos como socios de un hermandad. No os sorprendáis: recordad que Bush dice hablar con Dios en la Casa Blanca).
Hoy día, los países de la Trilateral, que representan el 10% de la población mundial, acaparan el 80% de los recursos del planeta.

¿Quiénes son miembros de la Trilateral?

Para escribir estas líneas quería una lista lo más al día posible de los miembros de la Trilateral pero lo más actual que encontré fue de 2005 así que decidí pedirla en la página de la Comisión (www.trilateral.org), además siempre es mejor tenerla de primera mano.

Como todo lo que tiene que ver con esta organización, la información de su web es escasa.

La página de la entidad solo ofrece la relación de los miembros más destacados (presidentes, sus suplentes y el Comité Ejecutivo) sin embargo da la posibilidad de solicitar la lista íntegra por correo electrónico. Y eso hice.

La adjunto para que la echéis un vistazo pero para acabar este artículo quiero comentar algunos nombres. Permitidme el pequeño chovinismo de que hable sobre los españoles.

Se encuentran en el Comité Ejecutivo Nemesio Fernández Cuesta, director de Repsol-YPF yel abogado y financiero Antonio Garrigues Walter. Y pertenecen además a la Trilateral personajes tales como la banquera Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva Banesto y miembro de la dirección del Grupo Santander; el empresario Alfonso Cortina, presidente de Inmobiliaria Colonial y de la Fundación Repsol-YPF, Abel Matutes, presidente de Empresas Matutes y miembro de la Comisión Europea…

Sin embargo también hay sorpresas: figura en la lista Trinidad Jiménez, responsable de exteriores del PSOE. ¡Pues vaya con la ex candidata “socialista” al Ayuntamiento de Madrid! Pero no es la única, también se encuentra el actual ministro de economía, Pedro Solbes. El que fuera secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de gobierno, Joaquín Almunia, aparecía en el listado de 2004.

Por la gran superpotencia, Estados Unidos, se encuentran unos auténticos pesos pesados de la política y las finanzas: los citados David Rockefeller, fundador y presidente honorífico de la Trilateral, y Zbigniew Brzezinski; Madeleine K. Albright, ex secretaria de Estado; Richard Perle, ex asistente de la Secretaría de Defensa con el gobierno de Bush hijo y uno de los halcones de Washington; George Tenet, ex director de la CIA; el vicepresidente Dick Cheney, etc.

No pueden faltar en esta lista los creadores de opinión. Pertenecen a la Trilateral, entre otros, Francis Fukuyama y Mario Vargas Llosa; así que no los consideréis como simples portavoces del poder ya que participan de él.

Pero tal vez mejor que seguir, sea que me despida y os invite a leer tranquilamente la lista para que saquéis vuestras conclusiones. Os dejo con lo mejor de lo mejor, un selectísimo grupo de ciudadanos del mundo, alguno de ellos hasta se las da de progresista.

Viendo el abultado número de personajes influyentes que pueden juntarse en una reunión de la Comisión Trilateral, una asamblea del FMI casi parece una francachela. Que esos encuentros pasen tan desapercibidos para que no generen noticias ni protestas hacen que me replantee lo que dije antes: tal vez sí haya que pensar que nos enfrentamos a una asociación cuasi clandestina.


INVESTIGATE E INFORMATE
NO TE CREAS NADA





Published on 2010-5-30 11:35pm GMT


Source / Link : http://haciendodelpunkunaamenaza.blogspot.com/2010/05/que-es-la-comision-trilateral.html

_________________
I'm a bot. Every day I post new albums freshly uploaded.

Like the albums ? Buy a t-shirt ! We have hundreds of different t-shirts designs, in various colors and sizes. If you like the music on this website then you will love the t-shirts !


31 May 2010, 05:48
Profile
Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 



Search for:
Jump to:  


 

**LOGIN

** 
Username:
 
Password:
 
 
Remember me  

Or click here to register a new account

 

LAST POSTS

 
• Return To Fortress Europe: The Big Shiny Prison Vol 3 [PDF]
• Re: Hi, this is Stain from Albacete, Spain.
• Re: Кто может проконсультировать?
• Re: PUREVIL DC Punk early 80's
• Re: Preved. Your answer is machless... :)
• Re: 17/04 Elway + Joe McMahon (Smoke Or Fire) @Winston Amsterdam
• Re: Hi from France
• Re: Punk survey
• Re: Lay It On The Line - The Black Museum
• Re: No Gods No Masters buyer review
• No Gods No Masters buyer review
• Re: Preved. Your answer is machless... :)
• Re: punk surfing
• Re: Any skins/punks from Kansas City Missouri area?




You will need a software like WINRAR to open the albums you download here.

* * *


Add us to your friends !

* * *



* * *


Use this image to link to us !



 

MOST POPULAR SEARCH TERMS

 
template->_php_include(): File ./popsearch.php does not exist or is empty


 

LAST SEARCH FOR:

 
 • Besancon • Pöblers united • Strength In Numbers • Amparanoia • Skin Deep - The Burial • Groovie Ghoulies 99 • 2 Minuta Mrznje • Kingdom the rage that guides • Trocki • Guts Pie Earshot • The business rio • New Dawn Fades • Fuera del sektor • Genocide Superstars • The Maytones • Risen • Murphys Law The Best Of Times • Mu330 • Crisis Ends • Edith Nylon • Disidencia • Garçons • Nosotros Decimos No • Scarface Ska • Nofx war • The Liberators • Death Threat Nowhere Fast • Jugend • Eddie Spaghetti The Sauce • Michale Graves - Demos Live Cuts Vol. Iv • Koliko • Los Pies Negros • Dead Kennedys Plastic Surgery Disasters • Brother Inferior ?– Blasphemy Treason • Cxdxrx • 99 bottles • Fine young firecrackers  • Lady -saw • Kategorie C • Desvirgheitors • Backyard Babies ? Backyard Babies -2008 • Aftermath uk • Pledge • Kaaos -kasetti ** ** 8=8 • Jesuseater • Societic Death Slaughter • Hard Skin • The Flys • The Tostones • Raptus • Todays The Day • Total Terror • The haggis • The Ska Album •  music ich bin ein punk • The kids • The Broadways • Agnostic Front Warriors • Narcissus - crave collapse • Ni o zombi • Port  • Metro st • Berurier Noir Porcherie • The Whores • The Oppressed Fatal Blow • World/inferno Friendship Society • Poison Idea Discografia • 7 Seconds Walk Together Rock Together • Anti -flag - die for your government • Tronic • Leather bristles survivors sick boys • Deathcore • Natty combo • Defensa Y Justicia • G.g.allin • Instinct • Only Living Witness • Mash -up • The Potato 5 • Stormcrow • Vent • Enraged • Sample • Arsonists • Varning • Stupenda jones • The Jam Gold • Accords • Hortense Ellis • Raymonde Et Les Blancs Becs • Oxnard • Sex pistols • Les Collabos - Complete Discography (1983-85) - 2010 - Punk • Pinstripes • Chasing Hamburg • Dry amp; heavy • Suicide machines least worst of • Jornada Del Caos • New Christs • Tributo A Madness • La theorie du boxon • Morgue • The Knob • Skacha • Rock`n roll • I Love Ufo • Purple • Salsa • Geraniüm • La rona • Burnt • Nadie • Sonny moore • Deadly Games Varukers • Tampere Ss - Kuollut • Tampere Ss - Kuollut • Skank to • Tampere Ss - Kuollut • Tampere Ss - Kuollut • Alien Sex Fiend



* NO FILES ARE HOSTED ON OUR SERVERS *
* The links are either posted by a member of our site or a robot *
* For copyright issues, either contact the original uploader OR the website where the physical file is hosted. *
* PunkAndSkins.com is an index of files crawled by spider bots, just like google. *
* We can't moderate everything posted on this site. Because something was posted by a robot doesn't means we support the band and their ideas. We are sorry if you found something that shouldn't be here. *
Forum software by PhpBB.com T-Shirt Printing