Welcome to PunksAndSkins.com

Please login or register

Being a member will give you full access to the website and will allow you to participate to the discussion forums



Log-in

 
 
   Lost your password?

Not a member yet? Sign Up!

Username:  

E-mail Address:  

Confirm E-mail:  
Password:  
Confirm Password:

[Anti-Bot] What continent is United States located on ?


View unanswered posts | View active topics






 Share on Facebook

more SKINHEAD t-shirts
more PUNK t-shirts
more SKA t-shirts
Animal Liberation t-shirts
Anti-capitalist t-shirts

Music Downloads

Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 
 Lucky Dube - Live Festival Jazz Lugano, Switzerland (2005) 
Author Message
User avatar

Joined: 15 Nov 2009, 02:01
Posts: 7343


Support Us
Buy T-Shirts !
more SKINHEAD t-shirts
more PUNK t-shirts
more SKA t-shirts
Straight Edge t-shirts
Anti-capitalist t-shirts

Visit Our Shop
Post  Lucky Dube - Live Festival Jazz Lugano, Switzerland (2005)
Share this album on Facebook

Image


Image

Cd-1

1Instrumental Opener
2-Guns & Roses
3-Feel Irie
4-Money money money
5-Dracula
6-House Of Exile
7-Release Me
8-Prisioner


Cd-2

1-Romeo
2-Ding ding Lucky Bong
3-Rastaman
4-Born To Suffer
5-Don´t Cry




http://punksandskins.com/dl.php?go=http://www.mediafire.com/?oy3awzyq44z




http://punksandskins.com/dl.php?go=http://www.mediafire.com/?t5gil10m2qn






Image



Lucky Dube (provincia de Mpumalanga, Sudáfrica, 3 de agosto de 1964 - Johannesburgo, Sudáfrica, 21 de octubre de 2007) era uno de los cantantes y músicos de reggae más conocidos internacionalmente. Fue asesinado en Johannesburgo, la capital económica de Sudáfrica, Lucky Dube empezó a introducirse en el mundo del reggae a mediados de los años 80 y durante los más de 20 años de carrera musical logró consolidarse como uno de los grandes nombres del reggae a nivel internacional.
El último de los 21 álbumes publicados por el artista, todos ellos con canciones dedicadas a causas sociales y comprometidas políticamente se puso a la venta en 2006 bajo el nombre precisamente de 'Respeto'. En él, Dube apelaba al respeto desde una ciudad donde los extendidos ataques, secuestros, robos y asesinatos han convertido al crimen en uno de los principales temas de debate permanente. De acuerdo con los datos del último informe anual de la Policía, dado a conocer en septiembre pasado, el pasado año hubo 19.202 asesinatos en todo el país y 13.599 robos a mano armada de vehículos, en muchos de los casos con consecuencias fatales. Sudáfrica tiene uno de los mayores índices de inseguridad en todo el mundo, según los expertos, aunque no hay estadísticas fiables comparativas, de acuerdo con el informe de la Policía.
El asesinato del artista sudafricano ha generado una ola de quejas en las emisoras locales sobre la falta de control del crimen en el país y la muerte de Lucky Dube ha sido condenada con una intensidad que no se recordaba en los últimos años.
Lucky Dube – Rey Zulú del Reggae
Lucky Phillip Dube nació el 3 de agosto de 1964 en un una granja cercana a un pequeño pueblo llamado Ermelo, a 150 kilómetros de Johannesburgo, Sudáfrica.Resultó ser el único hijo de una mujer soltera, Sarah, quién estaba convencida de no poder tener niños luego de muchos intentos fallidos.
En razón de ese afortunado milagro su madre decide llamarlo Lucky (“con suerte”) y Dube es un pequeño poblado de la provincia El Cabo Oriental cercano a la ciudad puerto llamada East London, de dónde provenían sus antepasados. Abandonados de inmediato por un padre alcohólico, incierto futuro esperaba al “suertudo” y su mamá.Su infancia fue dura y seminómade, conviviendo alternadamente con su madre, que trabajaba como doméstica, su abuela y uno de sus tíos. El mismo tuvo que trabajar desde muy temprano sobre todo como jardinero en casas “blancas”.A los 9 años es elegido como asistente en la biblioteca de su escuela.


Su profundo deseo por aprender cosas del mundo, y especialmente la controversial historia de su país, lo sumerge rápidamente en el mundo de la literatura. Precisamente en esa biblioteca comienza a familiarizarse con la religión Rastafari, gracias a un casual descubrimiento leyendo una enciclopedia; ahí también lee por primera vez algo referente al reggae, aclarada en dicho libro como “música rastafari”.Comienza entonces su gran pasión, cantar. En un principio canta en el coro del colegio, los bares y la iglesia de su zona de residencia. Se junta con unos amigos de la escuela y salen a “tamborear” y cantar por las calles con algunos instrumentos que se tomaron “prestados” del colegio, la jugada se desarticuló rápidamente cuando un profesor les “recuperó” lo nunca “prestado”; ese fue el primer intento de formar una banda, aunque no tuviesen para comprar ningún instrumento.El y sus camaradas tratan infructuosamente de persuadir a gente adinerada para que los “sponsoree”, Lucky escribe una canción a pedido para que otros muchachos interpreten.
Este encuentro le alcanza, con lo justo, para adquirir una guitarra, un hecho disparador que motiva el nacimiento de la primer banda The Skyway Band.Comienzan tocando mbaqanga, género citadino del sur de África que mezcla las armonías vocales zulúes con los cánticos de los misioneros cristianos y el spirtual, western y music hall norteamericanos, que habían sido introducidos a mediados del siglo 19.Estuvieron juntos por 2 años hasta que Lucky se une a los Love Brothers, una agrupación de mbaqanga liderada por Richard Siluma, de quien era primo y terminará siendo el manager de Lucky.Los “hermanos de amor”, Thutukani Cele, Chris Dlamini, Richard Siluma y Lucky editan “Mbaganga” en 1979.Lucky destina casi todos sus ingresos en comprar discos de Peter Tosh y Bob Marley, que eran los únicos disponibles en toda Sudáfrica por aquella época.Llega 1981 y Dube debuta como solista con “Lengane Ngeyetha”, seguirá “Kukuwe” que también será disco de oro y luego vendrán dos trabajos tradicionales más cantando en zulú, incluso continuará haciéndolo varios años después de lanzarse al reggae. Lucky Dube ya es un suceso en su patria y la simiente está por germinar.En 1984 decide cambiar de estilo y lo decribe así: “Es el único y mejor camino para llevarle un mensaje a las masas”.Con la colaboración de Richard Siluma y sin el conocimiento de la compañía discográfica Gallo Record Company, Lucky concibe el primer disco de reggae grabado en Sudáfrica: “Rasta Never Dies”. La situación política en el país es crítica, recordemos que Stephen Biko quien luchaba fervientemente contra el apartheid había sido muerto por la policía hacía unos años y Nelson Mandela permanecía en prisión, el gobierno corrupto, asesino y censor rápidamente extirpa del aire de las radios y de las bateas de discos la nueva música de Lucky.Este disco había ganado las conciencias de quienes lo pudieron escuchar pero obviamente ante tanta censura no se vendió bien.Los directivos de la compañía instaron a Lucky Dube para que vuelva a grabar tradicionales de zulú pop. El actúa en su primer película llamada “Gettin Lucky” y produce parte de la banda de sonido. En el ’85, haciendo caso omiso de la presión de los ejecutivos, graba su segundo disco: “Think About The Children”. Paralelamente a este lanzamiento y probablemente para no perder el contrato con GRC, realiza “Oom Hansie” conocido como “Help My Krap”, un disco de afrikáans/zulú rap que termina siendo multiplatino.En 1987 llega el tercer disco de reggae llamado sugerentemente “Slave”, que cuenta con tres hit-singles: “Slave”, “I’ve Got You Babe” y Back To My Roots”.Junto a una asentada backing band, The Slaves se presenta en Johannesburgo ante 50.000 personas en varios conmovedores shows.


Al año siguiente la demanda del público termina de torcer la censura, GRC relanza “Rasta Never Dies” y Lucky se embarca en su primer gira internacional, consiguiendo la edición del primer disco fuera de Africa, el sello francés Celluloid impone en su país “Slave”. Aprovechando el merecido momento Dube graba nuevo material basado en la situación que se vive en Sudáfrica. Lucky llama a todos los sudafricanos a unirse. Negros y blancos. “Together As One”.Termina 1988 y una nueva gira es presenciada por más de 65.000 personas.Subidos al inminente triunfo del movimiento anti-apartheid y la presión que ahora muestran algunos países europeos hacia el gobierno sudafricano para que se permita el voto negro y liberen a Nelson Mandela, cosa que sucederá finalmente en 1990, seis importantes artistas africanos (entre los que está Lucky Dube) realizan el Franchment Zolou Tour.


1989 es una año de mucho éxito, trabaja nuevamente en un film llamado “Voice in the Dark”, y graba “Prisoner”, disco que en tan sólo 5 días se convierte en doble platino.El año siguiente lo pasa de gira por todo el continente africano, alrededor 80.000 personas ven su show, sumando a su historia el primer tour norteamericano. Para fines del 90 “Captured Live”, lanzado inicialmente como disco doble, da claras muestras de la energía de Lucky y su banda, en la que aún están algunos de sus viejos compañeros de andanzas zulúes, Thutukani Cele y Chris Dlamini, en teclados y batería respectivamente.


El año 1991 lo recibe con otro disco demoledor “House of Exile”, más de un millón de copias vendidas y la gira más importante hasta el momento, que le llevará casi dos años, Japón, Europa en dos oportunidades, Estados, Unidos, todo el Caribe, incluyendo una memorable presentación en el Reggae Sunsplash jamaiquino.Al regreso es premiado en Sudáfrica como el mejor vocalista masculino del año en los OKTV Awards y corona tanto esfuerzo cerrando el primer gran festival de reggae que se realiza en su país. El Reggae Strong For Peace.En el medio de tantos sucesos Lucky se reúne con Peter Gabriel para el Real World Recording en Inglaterra. Gabriel lo invitará luego a compartir escenario en el 10th Anniversary WomadFestival. Juntos interpretan “It’s No Easy” LLegan una serie de videos mostrando algunas de las presentaciones de Lucky Dube Live in Concert” es lanzado mundialmente.


En 1993 acompañado del nuevo trabajo “Victims” comienza otra gigantesca gira que sumará a Brasil entre los destinos ya conocidos anteriormente.Participa del festival “Africa Against Aids”, que será incluido en un documental que busca concientizar sobre el flagelo que el SIDA aún hoy genera en el continente negro.Comienza una etapa que nadie que haya visto alguno de esos shows podrá olvidar. Gira como soporte de Peter Gabriel por todo el mundo, cerrando cada presentación los dos juntos en el escenario en una casi sagrada comunión.Cierra ese año en Johannesburgo junto a Sting y Midnight Oil.
En 1994 firma con la Motown y en 1995 lanza “Trinity”.Para el tour de este disco Lucky arma una nueva banda, que no tardará mucho en llamarse nuevamente The Slaves.Se produce una nueva visita a Brasil, donde hoy es considerado uno de los grandes, junto a Ziggy Marley, Inner circle y Big Mountain reúnen más de 60.000 personas.En Montecarlo es premiado con el World Music Award, viaja a Uganda y Rwanda dónde participa de shows benéficos para una población que sufre lo inconcebible.Al cierre de 1996 Lucky Dube festeja sus diez años como artista reggae editando la compilación “Serious Reggae Business”. Primer cd africano que cuenta con pista interactiva.

En 1997 con el viejo sello sudafricano Gallo lanza “Taxman” y arranca una nueva gira mundial que empieza en Ghana donde es literalmente “adorado” por el pueblo.Para cerrar el año en Sudáfrica realiza junto a 48 miembros de la National Chamber Orchestra un concierto de “classical reggae”.1998 lo encuentra visitando los pequeños mares de el Caribe y el Indico; en Brasil vuelve a reventar todo. Es premiado como músico, productor por Taxman y embarcado en la gira Spirit of Unity junto a Steel Pulse, Buju Bnaton, Shaggy y Beres Hammond. En Nairobi (Kenya) cierra un festival ante 90.000 personas.Al año siguiente se interna varios meses en el estudio, innovando con tecnologías y voces distintas, entre la que se encuentra Sinead O’Connor junto Lucky cantan a dúo gracias a internet, para junio del 99 se termina gestando “The Way It Is”.En el 2001 llega otro disco premiado en Sudáfrica, el 13er trabajo editado con GRC: “Soul Taker”.


La experiencia reunida en tantos años se percibe claramente, un sonido jamaiquino logrado matizado por sus orígenes y su estilo vocal fuertemente influido por Peter Gabriel está cada día más asentado.En permanente movimiento y recorriendo todos los “lados” del mundo concibe en 2003 “The Other Side”.Políticamente siempre comprometido con la lucha por la justicia y la verdadera libertad para el pueblo africano.


Dramáticos relatos y siempre realistas son constante.La armonía entre el poderoso mensaje y su melodiosa voz inspiran demasiado respeto.Su último trabajo hasta el momento es editado en el 2006 y sin rodeos Lucky lo bautiza “Respect”. Resume el reclamo de un derecho universal para un “mundo” que sigue siendo postergado por las personas poderosas de este mundo.
Cualquiera que escuche su música a través de tantos años podrá juzgar que su mensaje es genuino.El resume que lo ha inspirado en todo este tiempo con esta frase: “¡Personas! Investigar pueblos, observar sus movimientos, las cosas que hacen. Mis canciones están basadas en la vida real, situaciones y experiencias”.En el 2007, Lucky Dube es baleado a muerte por desconocidos en el centro de Johannesburgo, el músico fue atacado por personas armadas que le dispararon mientras conducía su vehículo junto a sus hijos en la localidad de Rosettenville.
Dube intentó seguir manejando unos metros más después de recibir tres disparos, pero el vehículo impactó contra un árbol. Dube, de 43 años, ganador de varios premios en Sudáfrica y en el exterior, grabó más de 20 álbumes y era especialmente conocido por su participación en conciertos internacionales de beneficencia y lucha contra el racismo...
Que en paz descanse maestro zulu...

Escrito por: Santi el Mar





Lucky Dube - vos
Skipper Shabalala - guitar
Thuthukani Cele - keyboards
Isaac Moloantoa - bass
Andile Makepiece - drums
Richard Sekgobela - keyboards
Doods Molefi - percussion
Tonique Phala , Gabisile Mduli & Bellina Radebe - back vocals


Fuente

Image





Image









Source / Link : http://rascoperoots.blogspot.com/2009/11/lucky-dube-live-festival-jazz-lugano.html

_________________
Like the albums ? Buy a t-shirt ! We have hundreds of different t-shirts models, in various colors and sizes. If you like the music on this website then you will love the t-shirts !


05 Dec 2009, 06:42
Profile
Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 



Search for:
Jump to:  


 

**LOGIN

** 
Username:
 
Password:
 
 
Remember me  

Or click here to register a new account

 

LAST POSTS

 
• Return To Fortress Europe: The Big Shiny Prison Vol 3 [PDF]
• Re: Hi, this is Stain from Albacete, Spain.
• Re: Кто может проконсультировать?
• Re: PUREVIL DC Punk early 80's
• Re: Preved. Your answer is machless... :)
• Re: 17/04 Elway + Joe McMahon (Smoke Or Fire) @Winston Amsterdam
• Re: Hi from France
• Re: Punk survey
• Re: Lay It On The Line - The Black Museum
• Re: No Gods No Masters buyer review
• No Gods No Masters buyer review
• Re: Preved. Your answer is machless... :)
• Re: punk surfing
• Re: Any skins/punks from Kansas City Missouri area?




You will need a software like WINRAR to open the albums you download here.

* * *


Add us to your friends !

* * *



* * *


Use this image to link to us !



 

MOST POPULAR SEARCH TERMS

 
template->_php_include(): File ./popsearch.php does not exist or is empty


 

LAST SEARCH FOR:

 
 • Besancon • Pöblers united • Strength In Numbers • Amparanoia • Skin Deep - The Burial • Groovie Ghoulies 99 • 2 Minuta Mrznje • Kingdom the rage that guides • Trocki • Guts Pie Earshot • The business rio • New Dawn Fades • Fuera del sektor • Genocide Superstars • The Maytones • Risen • Murphys Law The Best Of Times • Mu330 • Crisis Ends • Edith Nylon • Disidencia • Garçons • Nosotros Decimos No • Scarface Ska • Nofx war • The Liberators • Death Threat Nowhere Fast • Jugend • Eddie Spaghetti The Sauce • Michale Graves - Demos Live Cuts Vol. Iv • Koliko • Los Pies Negros • Dead Kennedys Plastic Surgery Disasters • Brother Inferior ?– Blasphemy Treason • Cxdxrx • 99 bottles • Fine young firecrackers  • Lady -saw • Kategorie C • Desvirgheitors • Backyard Babies ? Backyard Babies -2008 • Aftermath uk • Pledge • Kaaos -kasetti ** ** 8=8 • Jesuseater • Societic Death Slaughter • Hard Skin • The Flys • The Tostones • Raptus • Todays The Day • Total Terror • The haggis • The Ska Album •  music ich bin ein punk • The kids • The Broadways • Agnostic Front Warriors • Narcissus - crave collapse • Ni o zombi • Port  • Metro st • Berurier Noir Porcherie • The Whores • The Oppressed Fatal Blow • World/inferno Friendship Society • Poison Idea Discografia • 7 Seconds Walk Together Rock Together • Anti -flag - die for your government • Tronic • Leather bristles survivors sick boys • Deathcore • Natty combo • Defensa Y Justicia • G.g.allin • Instinct • Only Living Witness • Mash -up • The Potato 5 • Stormcrow • Vent • Enraged • Sample • Arsonists • Varning • Stupenda jones • The Jam Gold • Accords • Hortense Ellis • Raymonde Et Les Blancs Becs • Oxnard • Sex pistols • Les Collabos - Complete Discography (1983-85) - 2010 - Punk • Pinstripes • Chasing Hamburg • Dry amp; heavy • Suicide machines least worst of • Jornada Del Caos • New Christs • Tributo A Madness • La theorie du boxon • Morgue • The Knob • Skacha • Rock`n roll • I Love Ufo • Purple • Salsa • Geraniüm • La rona • Burnt • Nadie • Sonny moore • Deadly Games Varukers • Tampere Ss - Kuollut • Tampere Ss - Kuollut • Skank to • Tampere Ss - Kuollut • Tampere Ss - Kuollut • Alien Sex Fiend



* NO FILES ARE HOSTED ON OUR SERVERS *
* The links are either posted by a member of our site or a robot *
* For copyright issues, either contact the original uploader OR the website where the physical file is hosted. *
* PunkAndSkins.com is an index of files crawled by spider bots, just like google. *
* We can't moderate everything posted on this site. Because something was posted by a robot doesn't means we support the band and their ideas. We are sorry if you found something that shouldn't be here. *
Forum software by PhpBB.com T-Shirt Printing